Papa Francisco pide a la comunidad internacional "soluciones pacíficas" para Libia
Papa Francisco pide a la comunidad internacional "soluciones pacíficas" para Libia

El  hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que propicie "soluciones pacíficas" en Libia y mostró también su esperanza de que "la paz duradera" llegue pronto a Oriente Medio, al norte de África y a Ucrania.

"Recemos por nuestros hermanos egipcios que fueron asesinados en Libia por el hecho de ser cristianos. Recemos también por la paz en Oriente Medio y en el norte de África, recordando a los difuntos, a los heridos y a los refugiados", dijo Jorge Bergoglio durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro de Vaticano.

"Espero que la comunidad internacional encuentre soluciones pacíficas a la situación de Libia", agregó.

Las palabras del papa Francisco se conocen horas después de que el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, afirmara que es preciso una intervención en Libia, pero "bajo el paraguas de la ONU".

Radio Vaticana explicó que el cardenal consideró que "el avance del Estado Islámico en Libia debe ser contenido y por ello (...) Parolin ha dicho que 'es preciso intervenir pronto, pero bajo el paraguas de la ONU'. Es decir, se necesita un amplio consenso internacional".

Ya el lunes el papa Francisco manifestó su "hondo y triste sentimiento" tras conocer la ejecución de una veintena de coptos egipcios en Libia y dijo que su muerte a manos de yihadistas ocurrió por "ser cristianos".

Hoy el pontífice aludió además a la crisis eny afirmó unirse a las oraciones de los obispos de ese país "para que lo antes posible llegue la paz duradera" al país.