Papa Francisco se reunió con canciller alemana Angela Merkel
Papa Francisco se reunió con canciller alemana Angela Merkel

El  recibió este sábado en audiencia a la canciller alemana , con quien habló de la situación internacional, incluidas cuestiones como "la amenaza del terrorismo y el cambio climático", informó un comunicado del Vaticano.

El pontífice argentino y la canciller "están de acuerdo en la necesidad de dedicar especial atención a la responsabilidad de la comunidad internacional en la lucha contra la pobreza y el hambre, la amenaza global del terrorismo y el cambio climático", señaló.

Merkel, recibida por el papa por cuarta vez, pasó unos 40 minutos con Francisco, con quien también "trató cuestiones de interés común, en particular la próxima reunión del G20 en Hamburgo" en julio, que se centrará en el clima y la energía.

Los dos líderes "dedicaron un apartado particular al excanciller Helmut Kohl (...) y a su obra infatigable a favor de la reunificación de Alemania y de la unidad de Europa", según la misma fuente.

Un segundo comunicado del Vaticano, que presentaba las condolencias oficiales del papa por la muerte de Kohl, aseguró que este último, "un gran hombre de Estado, actuó con clarividencia y abnegación por el bien de las personas en Alemania y en los países europeos limítrofes".

Y subrayó "su compromiso a favor de la paz y de la reconciliación".

Merkel afirmó después a los periodistas que también habló con Francisco sobre inmigración y la necesidad de un mundo multilateral. Y que ambos expresaron su pesadumbre por la decisión estadounidense de salir del Acuerdo de París de lucha contra el cambio climático. (AFP)