​Papa Francisco sobre Santa Rosa: "era amiga del Señor desde muy niña”
​Papa Francisco sobre Santa Rosa: "era amiga del Señor desde muy niña”

El envió al cardenal Raúl Eduardo Vela Chiriboga en representación suya a la clausura del Jubileo de Santa Rosa de Lima. Se trata del arzobispo emérito de Quito.

Con el fin de celebrar el IV centenario de la muerte de santa Rosa de Lima y que la celebración conclusiva a la que asistirá el cardenal Chiriboga, el 30 de agosto de 2017 es en la capital de Perú. Vela Chiriboga llegó con una misiva la cual decía que “para que la bendición, el poder y la gracia de Santa Rosa llegue a todos los peruanos y a todos los hombres del mundo”.

El sumo pontífice describió a Santa Rosa como una mujer entregada a la oración “y amiga del Señor desde muy niña”.

Recordemos que hace unos días se conmemoró en la Iglesia Universal a la Patrona de América, Santa Rosa de Lima. Evento de fe que el Papa Francisco encabezó, pidiendo a través de la Virgen María para que ayude a todos a mantener “encendida la luz de la esperanza”.

Santa Rosa de Lima es patrona de las Américas, Indias y Filipinas y cuenta con seguidores en todo el mundo. “Los pedidos llegan de lugares tan lejanos como como diversos: China, Alemania, Italia, países de África, Francia, Polonia, entre otros”, indican desde el santuario en Lima.

TAMBIÉN PUEDES LEER: