Papa Francisco visita a menores con problemas familiares y sociales (FOTOS)
Papa Francisco visita a menores con problemas familiares y sociales (FOTOS)

El  visitó hoy un centro de acogida de Roma en el que se asiste a niños de hasta doce años de edad que atraviesan serios problemas de índole personal, familiar y social, informó el Vaticano en un comunicado.

El pontífice visitó las instalaciones acompañado por los trabajadores sociales, y posteriormente los jóvenes le mostraron sus habitaciones, le narraron sus experiencias y merendaron con él.

El centro forma parte de "Aldeas Infantiles SOS", se encuentra en la zona romana de Boccea y está compuesto por cinco casas en las que los jóvenes residen acompañados por una responsable.

Los niños ingresan en este centro previa notificación de los Servicios Sociales y en él son tutelados y acompañados durante su crecimiento por voluntarios y trabajadores, son escolarizados, van a misa y practican deporte.

El área sigue el modelo pedagógico y organizativo de la primera "Aldea Infantil", fundada en 1949 por Hermann Gmeiner, un joven estudiante de medicina austríaco que decidió así ayudar a los muchos niños que se quedaron sin padres tras la II Guerra Mundial.

Paolo y María, los directores de la "aldea" de Roma, contaron la historia de Gmeiner al pontífice.

Tras abandonar el centro, el papa Francisco visitó al cardenal italiano Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, hospitalizado en la residencia romana de Villa Betania.

La visita del papa se enmarca dentro de las actividades del "viernes de la misericordia", que realiza sin previo aviso durante todo el Año Santo Extraordinario, hasta el próximo 20 de noviembre. 

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS