Papa insta a mafiosos a que se conviertan y a que dejen "de hacer el mal"
Papa insta a mafiosos a que se conviertan y a que dejen "de hacer el mal"

El realizó instó hoy a los hombres y mujeres mafiosos a convertirse y a dejar de hacer el mal para "no acabar en el infierno", ya que eso es lo que les espera en caso sigan ese camino.

"Siento que no puedo acabar el discurso sin dirigir una palabra al gran protagonista ausente de hoy. A los hombres y mujeres mafiosos. Por favor cambiad de vida. ¡Convertíos!.¡Dejad de hacer el mal!.Esta vida no os dará alegría ni felicidad", dijo.

"El poder, el dinero que tenéis ahora por tantos negocios sucios, por tantos crímenes mafiosos es dinero y poder ensangrentado que no podréis llevaros a la otra vida", subrayó.

Francisco los llamó a la conversión y les recordó que "aún hay tiempo para no acabar en el infierno". "Rezo por vosotros y por vuestro bien. Os lo pido de rodillas ¡Cambiad! ¡Convertíos!", aseveró.

Durante la vigilia en el templo romano de San Gregorio VII que presidió hoy, el Papa rezó junto con los familiares de 700 víctimas inocentes asesinadas por la mafia italiana.

"Pidamos a Dios que nos de fuerza para caminar hacia delante. Para seguir luchando contra la corrupción", agregó.

Este acto es la antesala de la XIX "Jornada de la Memoria y del Compromiso con las víctimas inocentes de la mafia", convocada en la ciudad italiana de Latina para mañana, en la que se espera la participación de miles de personas.

EFE