Paraguay: Trabajadores aeroportuarios paralizarán su huelga durante visita del papa Francisco
Paraguay: Trabajadores aeroportuarios paralizarán su huelga durante visita del papa Francisco

Los sindicatos de trabajadores de aeropuertos de , que mantienen hoy su segundo día de huelga, descartaron aplicar una medida de fuerza durante la visita del , entre el 10 y el 12 de julio, pero reiteraron su negativa a permitir la privatización de las infraestructuras aeronáuticas.

"Sabemos de la importancia de la visita del papa para nuestro país, no vamos a utilizarla para nuestra lucha, la mayoría de la población es católica y nosotros respetamos muchísimo eso", dijo Luis Villalba, piloto y titular del Sindicato de Trabajadores del segundo aeropuerto de Paraguay, el Guaraní, en Ciudad del Este.

Los trabajadores aeroportuarios mantienen hoy su segundo día de una huelga de 72 horas en ese aeropuerto y en el Silvio Pettirossi, en Asunción y el principal del país suramericano.

Exigen al Gobierno que regularice la situación de los funcionarios de la Dirección Nacional Técnica de Aeronáutica (Dinac) y que no se lleve a cabo la privatización de los aeropuertos que prevé el Ejecutivo.

Al igual que ayer, cuando se inició el paro, las dos partes difieren del seguimiento de la huelga.

"Además estamos en contra de la privatización de dos aeropuertos importantísimos que llevan 22 años dando superávit y que bien administrados generan muchas ganancias para el país", explicó uno de los dirigentes.

El Gobierno paraguayo pretende que inversores privados gestionen durante 30 años el principal aeropuerto del país, el Silvio Pettirossi de Asunción, para que la empresa seleccionada en concurso público realice una inversión de 148 millones de dólares para duplicar o triplicar el número de pasajeros, agregó.

EFE