Temas

Condenan a prisión a pareja que amenazó de muerte a afroamericanos en una fiesta infantil

José Torres y Kayla Norton fueron condenados a 20 años y 15 años de prisión, respectivamente, por haber amenazado con un arma a los asistentes a la fiesta

Condenan a prisión a pareja que amenazó de muerte a afroamericanos en una fiesta infantil

Condenan a prisión a pareja que amenazó de muerte a afroamericanos en una fiesta infantil

01 de Marzo del 2017 - 03:47 » Textos: Redacción multimedia

Un juez de Georgia, Estados Unidos, condenó a una pareja a prisión por irrumpir en una fiesta infantil de un niño afroamericano gritando insultos racistas y amenazar de muerte contra adultos y niños que asisten a la reunión en Atlanta.

José Torres, de 26 años, y Kayla Norton, de 25, pidieron perdón a los afectados en un tribunal del condado de Douglas, tras ser condenados a 20 años y 15 años de prisión, respectivamente.

En julio de 2015, Torres y Norton, que tienen tres hijos juntos, formaban parte de un grupo de supremacista blanco que durante dos días recorrieron dos condados de Atlanta insultando a afroameticanos.

En un momento dado, el grupo se detuvo en una fiesta de cumpleaños para un niño en Douglasville. Los miembros del grupo amenazaron con matar a los asistentes a la fiesta. Torres se enfrentó a la familia del niño con una pistola cargada. La familia llamó a la policía.

Torres y Norton, entre otros, fueron acusados de asalto agravado, amenazas terroristas y la violación de la ley de pandillas de Georgia.

Durante su sentencia de hoy, el juez dijo que sus acciones "fueron motivados por el odio racial", según The Associated Press.

A través de las lágrimas, Norton se dirigió a los parientes del niño que cumplía años.

"Esa no era yo. Ese no era él," dijo Norton en la corte después de su sentencia. "Siento mucho lo que les ha pasado"

El juez dijo que Torres y Norton han cometido un crimen de odio, y les prohibió la entrada al condado de Douglas después de que sean puestos en libertad.