Temas

París: Un paquete explosivo causa un herido en la sede del FMI (VIDEO)

El presidente francés, François Hollande, que se refirió al hecho como un atentado
París: Un paquete explosivo causa un herido en la sede del FMI (VIDEO)

París: Un paquete explosivo causa un herido en la sede del FMI (VIDEO)

16 de Marzo del 2017 - 11:52 » Textos: Correo agencias » Fotos: AFP

Una persona resultó hoy herida leve al abrir un paquete que contenía un explosivo en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París, informaron fuentes de la investigación.

La herida es una secretaria, que fue alcanzada en las manos y en la cara por la deflagración al abrir el correo, que iba destinado al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks, explicó el prefecto de Policía de París, Michel Cadot, que se desplazó al lugar de los hechos.

En declaraciones a los medios, Cadot subrayó que la vida de la mujer no corre peligro, que la explosión no le afectó a ninguno de los órganos vitales y que, más allá de su persona, "los daños están bastante limitados".

En cuanto al paquete, que había llegado por correo, dijo que "parece un artefacto pirotécnico o un petardo".

En el momento de la explosión, había tres personas en la oficina. La investigación se ha encargado a los servicios secretos y a la Policía Judicial.

El suceso se produjo en el edificio que el FMI comparte con el Banco Mundial en la avenida de Iena, en el distrito XVI de la capital francesa, que alberga numerosas embajadas.

El edificio fue evacuado con carácter preventivo y se estableció un perímetro de seguridad.

El presidente francés, François Hollande, que se refirió al hecho como un atentado, explicó a la prensa que se pretende "conocer las causas de lo ocurrido en París en el marco de una investigación internacional".

Hollande apuntó que "hay similitudes" con lo ocurrido en Berlín, en alusión al paquete con material pirotécnico que se detectó en el departamento de Finanzas y que, según las fuerzas de seguridad alemanas, podría haber causado "heridas de consideración" a quien lo hubiese abierto.

Fuentes de la Fiscalía Antiterrorista de París, que dirige las pesquisas de las que se ocupan agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGS, los servicios secretos), subrayaron a Efe que "no se puede ignorar lo que sucedió en Alemania".