Parlamento de Gran Bretaña se alista para la salida de la Unión Europea
Parlamento de Gran Bretaña se alista para la salida de la Unión Europea

El parlamento británico comenzó el debate para el proyecto de ley del gobierno de  en busca de la salida de la Unión Europea que se dará el 31 de marzo.

La primera ministra, Theresa May, será quien abrirá el debate de la retirada para que se de la aprobación de el , mientras que el secretario de Estado, David Davis, tratará la salida de Unión Europea.

Como se conoce, esta decisión de abandonar el bloque continental no tiene un retorno, y dentro del núcleo de este proyecto de ley hay una pregunta simple: ¿se confía en la gente o no?, palabras de May ante este asunto sin antecedente.

Por su lado, los miembros del Parlamento tienen plazo hasta la media noche para debatir la propuesta que permitiría invocar el artículo 50 del tratado de la UE e iniciar dos años de negociaciones con la institución continental.

Hace una semana, el gobierno de Reino Unido presentó, de manera obligada, la propuesta de legislación al Parlamento luego que la Corte Suprema dictaminara que no se daba lugar al artítulo 50 sin permiso de los legisladores. Hecho que ha llamado la atención, ya que esta las manos de funcionarios agilizar el largo proceso del Brexit.

Te puede interesar: