Pilotos turcos advirtieron 10 veces a avión ruso antes de abatirlo
Pilotos turcos advirtieron 10 veces a avión ruso antes de abatirlo

El Ejército de Estados Unidos respaldó las declaraciones de militares turcos según las cuales advirtieron diez veces a uneste martes cerca de la frontera con Siria, indicó un vocero del Pentágono.

"Nosotros podíamos escuchar todo lo que ocurría, estas (comunicaciones) estaban en canales abiertos", declaró el portavoz, el coronel Steve Warren, a periodistas en una videoconferencia desde Bagdad.

"Puedo confirmar eso, sí", señaló al ser consultado sobre las diez advertencias que Turquía asegura haber realizado al avión ruso antes de dispararle.

Puede leer: 

Según el portavoz, aún no está claro en qué lado de la frontera turca-siria estaba volando el jet de combate ruso, y advirtió que podría tomar un tiempo analizar la información antes de llegar a determinar el punto exacto.

El Pentágono también indicó que ninguna fuerza estadounidense estuvo involucrada en este incidente.

Estados Unidos tiene una fuerte presencia militar en Turquía y regularmente vuela aviones de guerra desde la base de Incirlik, en el marco de los bombardeos contra blancos del grupo Estado Islámico en Siria e Irak.

Puede leer: 

Funcionarios del Pentágono han condenado varias veces las acciones y tácticas de los pilotos rusos, después de que violaran el espacio aéreo de Turquía el mes pasado con sus aviones de combate.

Ante este nuevo incidente, el Ejército turco dijo que el avión ruso fue derribado por dos F-16, después de que la nave violara su espacio aéreo 10 veces en un lapso de cinco minutos.

Rusia insiste que su avión estaba en territorio Sirio y condenó la acción militar como "un muy serio incidente".

TAGS RELACIONADOS