Polémica por inyección que "aumenta el tamaño de los senos" por unas horas
Polémica por inyección que "aumenta el tamaño de los senos" por unas horas

Un polémico tratamiento en los Estados Unidos está siendo altamente criticado. Se trata de una inyección que ayudaría a "levantar los senos" de quien se la aplique solo por algunas horas.

La inyección ya es ofrecida en varios centros de los Estados Unidos y es altamente requerida por féminas que buscan resaltar sus atributos.

Como explica el especialista y jefe del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Clínicas de la U.B.A, el tratamiento "consiste en inyectar la solución por detrás de cada glándula mamaria, en cantidades de 200 centímetros cúbicos (o más, hasta llegar al volumen deseado) de una solución de cloruro de sodio, más conocida como 'sal', de allí el nombre de 'solución salina' (normal saline) con la que se la conoce en países de habla inglesa".

Esta inyección no requiere un tiempo post-operatorio ni prótesis permanente, permitiendo que quien la reciba pueda "levantar" la zona que desee por un tiempo determinado.

Sin embargo, el tratamiento ya tiene muchos detractores, quienes señalan que, a largo plazo, esto podría ser perjudicial para el cuerpo del paciente.

Asimismo, otros señalan que se trata solo de un "tratamiento meramente estético" que busca reforzar estereotipos y que no ayuda a la autoestima de las mujeres del mundo.

¿Usted qué opina?