Temas

​Polémica por juego online que consiste en diferenciar entre peruanos y bolivianos

Especialistas en delitos electrónicos de Bolivia investigan el origen del sitio web, al considerar este juego como un claro acto de discriminación.

​Polémica por juego online que consiste en diferenciar entre peruanos y bolivianos

​Polémica por juego online que consiste en diferenciar entre peruanos y bolivianos

08 de Septiembre del 2016 - 16:26 » Textos: Redacción Multimedia

Una serie de críticas ha generado el juego online que consiste en determinar a partir de la foto de una persona si es que esta es de nacionalidad peruana o boliviana, lo cual, a entender de muchos, representa una ofensa y se constituye un claro acto de discriminación.

Se trata del juego que aparece en el sitio perubo.com, el cual ya viene siendo investigado por especialistas en delitos electrónicos y de la Policía Federal y Metropolitana para dar con la o las personas que se encuentran detrás de esta polémica creación.

"Uno no deja de sorprenderse tristemente, creo que esta página hay que darla a conocer, porque los actos discriminatorios ganan cuando todos los demás nos callamos", dijo el secretario de Derechos Humanos de Bolivia, Claudio Avruj.

Asimismo, sostuvo que esta página ofende a toda la sociedad. "No solo se trata del discriminado y el discriminador, sino de toda la sociedad que hace posible estos actos de odio de muchos, que en su ignorancia, se lo toman como una broma", enfatizó.

Tomando en consideración los avanzados sistemas de búsquedas de delitos informáticos, la referida autoridad no dudó que darán con los responsables.

Te puede interesar:

YouTube: conductora de bus discrimina a escolar por no hablar inglés (VIDEO)

Lo más leído