¿Por qué Donald Trump juramentará con dos Biblias?
¿Por qué Donald Trump juramentará con dos Biblias?

se encuentra a menos de 48 horas para ser el presidente de una de las potencias del mundo, Estados Unidos, y ya se conoce algunos detalles y pedidos  para su esperada juramentación.

El jefe de estado número 45 del país norteamericano ha decidido juramentar con dos biblias en el mismo momento. Una de ellas era la que le regaló su madre y otra, la de Abraham Lincoln que se usa desde hace 156 años.

"El presidente electo Trump se siente honrado de colocar su mano sobre una de las biblias que tiene un significado especial tanto para su familia como para nuestro país" manifestó el jefe del Comité de Investidura Presidencial, Tom Barrack, sobre el nuevo mandatario.

Según la tradición estadounidense, los gobernantes deben juramentar colocando su mano sobre la Biblia, tal como lo hizo el primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Pero en esa ocasión, el otro será un simbolismo que se le añadirá a la inauguración.

Por el lado del magnate se conoce que esta Biblia lo recibió como un regalo en 1955 en manos de su madre, cuando se graduó de su primaria. En la portada está escrito el nombre de Trump y este sería un gesto que marcó al nuevo jefe de estado. Del otro libro, Lincoln, no se conoce cuáles son los motivos que han empujado a Donald a elegirla, aunque se sospecha que es por que perteneció al presidente que abolió la esclavitud.

Hasta el momento, también, se sabe que la mudanza se está llevando a cabo, sobre todo para los Obama, quienes van preparando su nuevo hogar, además de las indirectas que Barack Obama y Donald están teniendo desde los últimos meses. Del mismo modo, con el comportamiento de  otros mandatarios de países importantes con el nuevo jefe de estado.

Te puede interesar: