Presidente de Nigeria: "El lugar de mi mujer es mi cocina"
Presidente de Nigeria: "El lugar de mi mujer es mi cocina"

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, sostuvo que el lugar de su mujer, Aisha Buhari, es la cocina. El mandatario usó esta frase para quitarle importancia a la decisión de la primera dama de no apoyarlo en su mandato, y lo hizo en una reunión con la canciller alemana, Angela Merkel.

Fue un momento incómodo para la líder del país germano, que recibió en Berlín a Buhari. Ante la pregunta de un periodista por el pronunciamiento político de su esposa, el presidente nigeriano hizo este comentario machista sin tapujos: "No sé exactamente a qué partido pertenece mi mujer. En realidad su lugar es mi cocina, mi comedor y el resto de habitaciones de mi casa".

Hasta antes de ese momento, la canciller había destacado los esfuerzos de Nigeria en la lucha contra el terrorismo y comenzarían una cooperación bilateral. A Merkel no le quedó más que poner cara mientras el mandatario proseguía con su discurso sobre el rol de su esposa.

Aisha Buhari, segunda esposa del presidente nigeriano, apoyó a su marido en la última campaña, pero en un reciente entrevista con la BBC sostuvo que no lo apoyaría de nuevo si no cambia su forma de gobernar. El mandatario afirmó que ella "no conoce a 45 de cada 50 de las personas a las que ha nombrado".

Muhammadu Buhari es un general retirado de 73 años que lideró el país entre 1983 y 1985 después de dar un golpe de Estado y ascendió a presidente el año pasado con la promesa de derrotar al grupo islamista Boko Haram y combatir la corrupción. 

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS