Presidente electo de Ecuador se reunirá con PPK y Santos
Presidente electo de Ecuador se reunirá con PPK y Santos

El presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, viajará el próximo lunes a Colombia para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y el martes se trasladará a Perú para entrevistarse con Pedro Pablo Kuczynski, mandatario de ese país, informó hoy su equipo de prensa en un comunicado.

Moreno se encontrará con Santos y Kuczynski "como parte de sus esfuerzos para intensificar los contactos políticos y comerciales con los países andinos en torno a temas de importancia para el desarrollo nacional, bilateral y regional", señaló el texto.

El futuro presidente ecuatoriano "arribará el lunes a la capital colombiana y a partir de las 12.00 (17.00 GMT) mantendrá una audiencia privada con Santos en la Casa de Nariño", sede del Poder Ejecutivo colombiano.

Ese mismo día viajará a Perú para, ya el martes, reunirse a las 15.30 hora local (20.30 GMT) con Kuczynski "para abordar aspectos del desarrollo fronterizo binacional inspirado en el principio de integración y buena vecindad. La cita será en la Casa de Pizarro", siempre según el comunicado.

Lenín Moreno asumirá la presidencia de Ecuador el próximo 24 de mayo cuando Rafael Correa, actual mandatario y compañero en el movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), deje el poder tras una década.

TAGS RELACIONADOS