Plantean ley que prohíbe despedir a hombres con pareja embarazada
Plantean ley que prohíbe despedir a hombres con pareja embarazada

El congresista Fernando García Gudiel presentó a la Dirección Legislativa de Guatemala, presentó un proyecto de ley prohíbe a las empresas e instituciones públicas y privadas despedir a un hombre en caso de que su pareja esté embarazada.

Según el diputado, su iniciativa busca que el futuro papá tenga recursos económicos para cubrir los gastos del recién nacido. Similar protección gozará el padre del menor por nacer, siempre que la persona que esté embarazada sea su cónyuge o en unión de hecho legalmente declarada. 

En caso se apruebe dicha norma, tanto el padre como la madre gozarán de estabilidad laboral seis meses después del nacimiento, pues las empresas no podrán rescindir de los servicios sin importar que hayan sido contratado bajo algún ítem presupuestario.

DÍAS DE DESCANSO. Además, el proyecto de ley busca elevar el número de días de descanso de los padres por el nacimiento de su bebé. El congresista propone que los padres se ausenten de sus labores con goce de sueldo, durante 8 días. La norma actual solo permite dos días.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS