Temas

Plantean ley que prohíbe despedir a hombres con pareja embarazada

Proyecto de ley también busca alargar el número de días de descanso de los padres por el nacimiento de su bebé
Plantean ley que prohíbe despedir a hombres con pareja embarazada

Plantean ley que prohíbe despedir a hombres con pareja embarazada

03 de Junio del 2017 - 10:15 » Textos: Redacción Multimedia

El congresista Fernando García Gudiel presentó a la Dirección Legislativa de Guatemala, presentó un proyecto de ley prohíbe a las empresas e instituciones públicas y privadas despedir a un hombre en caso de que su pareja esté embarazada.

Apellido del padre deja de tener preferencia desde el 30 de junio

Según el diputado, su iniciativa busca que el futuro papá tenga recursos económicos para cubrir los gastos del recién nacido. Similar protección gozará el padre del menor por nacer, siempre que la persona que esté embarazada sea su cónyuge o en unión de hecho legalmente declarada. 

En caso se apruebe dicha norma, tanto el padre como la madre gozarán de estabilidad laboral seis meses después del nacimiento, pues las empresas no podrán rescindir de los servicios sin importar que hayan sido contratado bajo algún ítem presupuestario.

DÍAS DE DESCANSO. Además, el proyecto de ley busca elevar el número de días de descanso de los padres por el nacimiento de su bebé. El congresista propone que los padres se ausenten de sus labores con goce de sueldo, durante 8 días. La norma actual solo permite dos días.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo acceder a un préstamo de hasta S/ 2000 en solo 5 minutos? (VIDEO)

Solo dos de cada 100 peruanos tiene un seguro (VIDEO)