Proponen menos horas de trabajo para salvar el medio ambiente
Proponen menos horas de trabajo para salvar el medio ambiente

El cambio climático y sus efectos es uno de los principales problemas que tienen que enfrentar todos los países del mundo. Ante esta situación La  establece que podría ser conveniente reducir las horas de trabajo de las personas con el objetivo de proteger el medio ambiente.

Un informe del Panel Internacional de Recursos, publicado este miércoles, indica que la cantidad de materias primas extraídas del planeta se ha triplicado en los últimos 40 años, alimentada, principalmente, por el incremento de la clase media.

De acuerdo al reporte, la cantidad de materias primas extraídas en el planeta creció de 22.000 millones de toneladas en 1970 a 70.000 millones en 2010.

Advierten que según la tendencia actual, para el 2050 el mundo necesitaría tres veces más materia prima de lo que consume hoy y esto intensificaría el cambio climático y la contaminación. En ese sentido se requerirá el uso más eficiente de los recursos para evitar consecuencias ambientales graves.

Por eso, la ONU recomienda acortar las horas de trabajo y fijar el precio de las materias primas tomando en cuenta los costos sociales y económicos de su extracción.

"Un mundo próspero y retributivo que supere esos problemas requerirá cambios transformadores sobre la manera como vivimos y la manera como consumimos suministros", indicó la copresidenta del Panel Internacional de Recursos, Alicia Bárcena. 

TAGS RELACIONADOS