Proponen que memes agresivos se conviertan en delito
Proponen que memes agresivos se conviertan en delito

Los parlamentarios del Partido Popular de España (PP) tienen una propuesta de ley que volvería a los memes un delito. Según el portal español Público.es, el grupo político ha presentado en el Congreso una proposición que pretende delimitar el contenido en las redes sociales para reforzar la protección de los derechos de la personalidad.

Según el Boletín Oficial de las Cortes Generales del Congreso de Diputados XII Legislatura  del pasado 3 de noviembre, el PP propone reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal de España, en la que agentes informáticos tendrán facultades de "investigar bien la difusión en las redes sociales de mensajes ofensivos que incitan al odio y la violencia".

Incluso estos agentes identificarán aquellas publicaciones en Internet que contengan contenidos que puedan constituir delitos de odio (amenazas, injurias, etc.), ante la preocupación que suscita la difusión del "discurso del odio", bien en actos públicos, así como a través de Internet y las redes sociales".

De esta manera, los montajes fotográficos y satíricos, conocidos como 'memes', que proliferan en las redes se verían afectados por la ley y pasarían a considerarse delito, según Público.es. 

TAGS RELACIONADOS