Proyecto de ley propone apedrear gays en Kenia
Proyecto de ley propone apedrear gays en Kenia

Un nuevo revés sufrió la causa gay en Kenia luego que un legislador presentara a la Asamblea Nacional una petición para que los extranjeros gays sean apedreados.

El proyecto de ley propone que un extranjero que cometa un acto homosexual sea apedreado en público mientras que los homosexuales nacionales reciban condenada a cadena perpetua.

Este proyecto fue presentado junto con una petición del Secretario Legal del partido, Edward Onwong'a Nyakeriga, tratando de criminalizar la sodomía.

"Existe la necesidad de proteger a los niños y jóvenes que son vulnerables al abuso sexual y la desviación como resultado de los cambios culturales, tecnologías de la información sin censura y el aumento de los intentos de los homosexuales para criar a los hijos a través de la adopción, o de lo contrario acogimiento", dice Nyakeriga en su petición.

El proyecto de ley presento por el Partido Libertad Republicano prohibe todas las formas de relaciones sexuales entre personas del mismo sexo. La semana pasada, el portavoz Justin Muturi remitió el proyecto de ley contra la homosexualidad a la comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos, que lo considerará e informará a la Cámara.