Imagen
Imagen

La espina dorsal de un dinosaurio que vivió hace cien millones de años está siendo reconstruida por científicos de la Universidad Estatal de Tomsk, luego de haber extraído de una roca los restos hallados en 2008.

Los fragmentos hallados durante una expedición en la región siberiana de Kemérovo, se encontraban incrustados en una formación rocosa que fue trasladada a un laboratorio de la institución superior. La extracción de los restos fue una labor que duró varios años.

"Cuando hicimos el hallazgo, entendimos que ante nosotros teníamos los restos de un dinosaurio herbívoro enorme del grupo de los saurios", señaló el colaborador científico Stepan Ivantsov, experto en ecosistemas del mesozoico y cenozoico.

"Ahora que el trabajo de extracción de todos los restos ha concluido, podemos decir con seguridad que hemos descubierto una especie completamente nueva, y quizás hasta una raza nueva", añadió.

Señaló que este dinosaurio vivió hace unos 100 millones de años y los ejemplares más grandes podían alcanzar los 30 ó 40 metros de tamaño.

El experto afirmó que los científicos están identificando los fragmentos y que pronto habrán podido unir el hueso sacro.

TAGS RELACIONADOS