​Refugiado pateado por Petra Laszlo: “Mi hijo y yo pudimos morir”
​Refugiado pateado por Petra Laszlo: “Mi hijo y yo pudimos morir”

Osama Abdul Mohsen, un refugiado sirio que fue pateado por la periodista húngara Petra Laszlo, ofreció declarar para recordar el día en que se convirtió en el protagonista de uno de los hechos más repudiados de la semana pasada.

Como se recuerda un video mostró el momento en que la periodista pone su pierna impidiendo el paso de Osama y su hijo de siete años. En las imágenes se puede observar cómo el hombre cae de manera aparatosa con el menor. El rechazo público provocó que Laszlo fuera retirada del trabajo.

En entrevista para el diario español “El Mundo”, Abdul Mohsen contó que logró llegar a su destino: Múnich (Alemania), en dónde se reencontró con su hijo de 18 años. Comentó que el viaje fue “agotador y estresante como también peligroso”.

Osama Abdul, quien escapó con su pequeño de Siria hace más de un año, respecto a la acción de la periodista húngara dijo: "la patada de la periodista fue inquietante y dura... Mi sensación fue de sorpresa. Y después dolor cuando vi el miedo y el pánico en la cara de mi hijo... Mi hijo lloró durante dos horas. Estaba aterrado. Tras ello nos tomaron las huellas digitales, nos amenazaron con la cárcel...", recuerda Osama sobre la agresión de Petra Laszlo.

Cuando se le consultó respecto a que si él y su hijo pudieron morir en algún momento de su recorrido respondió: "Sí, por supuesto y con mucha facilidad. Este sentimiento estuvo presente en todo momento. Pensaba siempre... Mi hijo pudo morir", responde este hombre con estudios superiores y que su próximo objetivo es reunir a toda su familia en Europa.