GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes que el  enviará "más perros adiestrados, más vallas y más asistencia" para reforzar la seguridad en el puerto francés de Calais, donde decenas de inmigrantes intentar cruzar a diario el  para llegar a Inglaterra, informó Infobae.

"Tenemos que trabajar codo a codo con las autoridades francesas para reducir la presión en ese lado de la frontera. Vamos a enviar más perros detectores, más vallas y más asistencia para intentar conseguirlo", indicó.

David Cameron dijo que la situación en Calais es "inaceptable" y reconoció que deben "trabajar más a fondo" para solucionarla.

"La situación es totalmente inaceptable. La prioridad de este gobierno es intentar solventar este asunto lo antes posible. Sabemos que es un tema complicado, que lo seguirá siendo durante todo el verano y que tenemos que trabajar mucho más para solucionarlo", señaló el ministro británico.

Asimismo, Cameron indicó que al otro lado de la frontera hay gente que está intenta entrar a su país de forma ilegal, mientras que en el Reino Unido existen conductores y veraneantes sufriendo las consecuencias.

En tanto, el gobierno británico invertirá siete millones de libras (unos diez millones de euros) en medidas de protección para camiones con destino al Reino Unido y la instalación de una nueva valla de seguridad.

DATO. Desde enero de este año se interceptaron a más de 37.000 personas que intentaban pasar clandestinamente desde . Hubo nueve muertos en los últimos dos meses

TAGS RELACIONADOS