GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La final de la  casi termina en tragedia para los miles de fans de la  que se habían concentrado en la plaza San Carlo de Turín, tras la explosión de juegos pirotécnicos que desataron el pánico.

De acuerdo al diario italiano Gazzetta dello Sport, el suceso ocurrió durante el segundo tiempo de la final entre los del Real Madrid y los turineses, cuando, de repente la multitud que se encontraba comenzó a moverse tratando de huir del lugar, topándose con las barreras de seguridad ahí ubicadas.

Si bien hasta el momento no está claro que pasó, estaría casi descartada la hipótesis de un intento de atentado terrorista. Uno de los testigos relató que “un niño encendió un petardo diciendo que era una bomba (…) de repente me encontré en el piso”.

Por otro lado, uno de los colabores de Gazetta dello Sport, Luke Feole, señaló que todo comenzó con un ruido extraño, a lo que le siguieron dos explosiones. Esto desató la psicosis colectiva. La multitud intentó ir hacia un lado de la plaza aplastándose entre ellos, dejando varias heridos.

TAGS RELACIONADOS