​Retiran afiche racista de la Cruz Roja, tras duras críticas (VIDEO)
​Retiran afiche racista de la Cruz Roja, tras duras críticas (VIDEO)

Polémico. La  estadounidense decidió retirar un cuestionado afiche que tenía consejos para niños para tener medidas de seguridad en una piscina local, ello luego de que diversos usuarios lo denunciaran de racismo. También se retiraron dos videos que contenían la misma polémica la niña de color era la culpable de faltar a las normas.

El póster, titulado "Sé cool, sigue las reglas", mostraba en dibujos diversas normas para asegurar una jornada tranquila, como no correr en los alrededores y estar siempre bajo la supervisión de un adulto.

Sin embargo, la mayoría de acciones negativas eran realizadas por menores de un color más oscuro, mientras que todas las acciones "cool" fueron hechas por niños de piel clara.

Este detalle fue alertado por John Swayer, quien les escribió por Twitter luego de observar el diseño en un centro recreativo de Colorado.

Poco después, la Cruz Roja respondió a este cuestionamiento señalando que sacarán el afiche de sus redes sociales.

"Gracias por mencionarlo. Lo estamos removiendo de nuestro sitio web inmediatamente y creando nuevos materiales", señala la organización.

Horas más tarde, la organización emitió un comunicado lamentando lo sucedido. Además señalaron que se ha parado la distribución de ese material y se ha pedido retirar el cartel de las instalaciones acuáticas.

"Pedimos sinceras disculpas por cualquier malentendido, ya que absolutamente no era nuestra intención ofender a nadie".

La Cruz Roja también retiró dos videos de la misma campaña que tenían la misma polémica: la niña de color era la culpable de faltar a las normas. Infobae. 

TAGS RELACIONADOS