Rey Salman de Arabia Saudita viaja a Indonesia con 460 toneladas de equipaje (VIDEO)
Rey Salman de Arabia Saudita viaja a Indonesia con 460 toneladas de equipaje (VIDEO)

El rey Salman de  inició este miércoles la primera visita de un monarca de este país a Indonesia en casi 50 años, con una comitiva de mil personas y 460 toneladas de equipaje.

La visita de Salman de Arabia Saudita al país musulmán más poblado del mundo forma parte de una gira mundial que comenzó al inicio de la semana en Malasia y continuará por Japón, China y las islas Maldivas.

Salman, acompañado por sus principales ministros, fue recibido en el aeropuerto de Yakarta por el presidente indonesio Joko Widodo y una guardia de honor.

Al pie del avión lo esperaban también las limusinas Mercedes que lo siguen en todos sus viajes y formaban parte de las 460 toneladas de equipaje, en su mayoría enviadas directamente a la isla de Bali, donde el rey descansará después de su estadía de tres días en Yakarta.

Indonesia es una etapa clave de la gira del rey Salman que apunta a buscar fuentes de diversificación de la economía saudita, duramente afectada por su dependencia del petróleo.

"Es una visita histórica para nosotros", declaró el secretario del gabinete de Indonesia, Pramono Anung.

Indonesia y Arabia Saudita podrían anunciar la firma de varios contratos económicos y acuerdos de cooperación en seguridad, salud y educación.

Indonesia solicitará por su lado la posibilidad de enviar más peregrinos indonesios a La Meca, la cuna del islam, situada en territorio de Arabia Saudita.

TAGS RELACIONADOS