Río de Janeiro: Los perros también celebran el carnaval (FOTOS/VIDEO)
Río de Janeiro: Los perros también celebran el carnaval (FOTOS/VIDEO)

En Río de Janeiro, decenas de personas y sus mascotas desfilaron disfrazados en el paseo marítimo de Copacabana. Con el lema "El carnaval es animal" o "ven a disfrutar de la 'cachorrada", estos animalistas denunciaron el maltrato y el abandono animal en la ciudad.

Cualquier disfraz encajaba en el denominado como "blocão", nombre formado a partir del juego de palabras entre "bloco" (comparsa) y "cão" (perro). Fueron casi un centenar de perros, que aprovecharon la ocasión para jugar entre ellos, ladrar un poco y divertir a las personas que se topaban por casualidad con la comparsa.

"Los traigo aquí para que conozcan a otros perros y salgan de la rutina, de los paseos de siempre", comentó Rosana Vieira, de 47 años, quien no se daba abasto con sus tres perros. Ella explicó a Efe que "los perros también tienen que divertirse" porque "no pueden estar todo el día solos".

Otros canes, más pequeños, fueron en los brazos de sus dueños, quienes bailaban con ellos al compás de la banda que les acompañó.

A ellos se les sumó un animador que, disfrazado de perro para la ocasión, interpretó canciones expresamente elaboradas para estos animales. "El mejor amigo del hombre", "inseparable", "el que nunca te da de lado, el perro", rezaban algunas de las estrofas.

Con el desfile canino comenzó una jornada muy activa en Río de Janeiro, a una semana de la fiesta más grande del mundo.

(Con información de EFE)