Rodríguez Mackay: Donald Trump da mensaje totalitario con nuevas directrices migratorias en EE.UU.
Rodríguez Mackay: Donald Trump da mensaje totalitario con nuevas directrices migratorias en EE.UU.

El analista internacional y columnista de diario Correo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al lanzar busca enviar un mensaje totalitario al sistema judicial norteamericano.

"La medida que acaba de dar ya no es aquella inicial en la que iban a ser detenidos o eventualmente deportados quienes tenían antecedentes criminales, sino que cualquier persona que a la luz del criterio de un policía si es un riesgo para la seguridad, puede ser detenido y deportado", dijo al programa Los Desayunos de Correo y USIL, vía Willax TV.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que el cambio de política migratoria genera desconfianza en la población latina en Estados Unidos y también causará animadversión.

"Todo esto no es nada bueno para una relación que debe tener el super hegemón del planeta con los países satélites en relaciones internacionales. Más bien debería crea vasos comunicantes, Estados Unidos necesita de nosotros, nosotros necesitamos de Estados Unidos", afirmó.

Puede leer: