Rodríguez Mackay: Hay incongruencia en declarar persona non grata a embajador de Corea del Norte
Rodríguez Mackay: Hay incongruencia en declarar persona non grata a embajador de Corea del Norte

El analista internacional, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, señaló hoy en el programa Los Desayunos de Correo y USIL que existe una incongruencia del Gobierno en declarar persona non grata a embajador de Corea del Norte en el Perú, , cuando al embajador venezolano Alfredo Molero no se le calificó así al momento de expulsarlo del Perú.

"Lo que ha querido hacer la Cancillería es seguir emulando sus circunstancias, se hizo con Venezuela, se expulsó al embajador de Venezuela y ahora se hace con el embajador de Corea del Norte. La gran pregunta es por qué se dijo que en la expulsión del embajador de Corea del Norte tenía que ser declarada persona non grata y al embajador de Venezuela no se le declaró así, una incongruencia", dijo el internacionalista.

De otro lado, Miguel Ángel Rodríguez Mackay consideró que Corea del Norte crea las condiciones para una acción militarizada, que nadie quiere, pero puede producirse en cualquier momento por la acción "desorbitada" de continuar con ensayos nucleares.

"Estamos viendo el alto nivel de intransigencia por parte de Corea del Norte. Su líder Kim Jon un establece que la regla de la amenaza debe seguir prosperando y lo que hace es el desatino de ningunear las resoluciones de las Naciones Unidas. Las resoluciones de las Naciones Unidas desde la Asamblea Nacional son recomendaciones, pero cuando emanan del Consejo de Seguridad tienen carácter imperativo", explicó el analista internacional.

Asimismo, Miguel Ángel Rodríguez Mackay advirtió al Gobierno tener tino con Corea del Norte ya que "guste o no" es parte del radio de acción de una China emergente.

LEA: 

TAGS RELACIONADOS