Temas

Rodríguez Mackay sobre Siria: "No hay una mirada ultractiva de solución"

"De un lado está el gobierno de Bashar al Asad, de otro lado están los rebeldes y en un tercer ámbito al Estado Islámico", señaló Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

Rodríguez Mackay sobre Siria: "No hay una mirada ultractiva de solución"

Rodríguez Mackay sobre Siria: "No hay una mirada ultractiva de solución"

07 de Septiembre del 2016 - 13:30 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay lamentó en el programa Los Desayunos de Correo y USIL el fracaso de las negociaciones entre los Estados Unidos y Rusia para acordar un alto el fuego en Siria durante la Cumbre del G20.

"Una reunión fracasada porque el objeto de la cita era que se pongan precisamente de acuerdo ya sobre cuál es la formula para un al fuego en Siria (...) las cuestiones en Siria no las para nadie, de un lado está el gobierno de Bashar al Asad,  de otro lado están los rebeldes y en un tercer ámbito al Estado Islámico", dijo.

En ese sentido, Miguel Ángel Rodríguez Mackay señaló que hay un resultado funesto sobre Siria porque cada potencia protege sus intereses y hay un presidente que se niega a dejar el poder.

"En la negociación los dos son maximalistas (...) creo que Rusia ha demostrado en los últimos meses una eficacia militar nunca antes vista, eso hizo incluso que EEUU se olvidara de las sanciones sobre Rusia por su anexión de Crimea (...) no van a doblegar los rusos, mantienen una visión muy pétrea, aquí corresponde sentarse a una mesa y mirar a auscultar lo más importante, el bien jurídico máximo es que mucha gente sigue muriendo", expresó.

Lo más leído