Temas

Rodríguez Mackay: Un clima de incertidumbre marca la pauta de Colombia

"Nadie quiere borrón y cuenta nueva en Colombia", resalta el internacionalista tras el triunfo del "no" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia con las FARC.

Rodríguez Mackay:  Un clima de incertidumbre marca la pauta de Colombia

Rodríguez Mackay: Un clima de incertidumbre marca la pauta de Colombia

05 de Octubre del 2016 - 11:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El analista internacional Miguel Ángel Rodríguez Mackay aseguró hoy Colombia vive un clima de absoluta incertidumbre luego que el presidente Juan Manuel Santos anunció un alto el fuego con las FARC hasta 31 de octubre y que el jefe máximo de la citada guerrilla, Rodrigo Londoño Echeverri se pregunte qué pasará.

"Lo que está marcando la pauta en las últimas horas en Colombia es un clima de absoluta incertidumbre", precisó al programa Los Desayunos de Correo y USIL.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay precisó que hubo muy buena fe en lo avanzado para lograr un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, sin embargo se cometieron errores de fondo que terminó con el "No" de la población en el plebiscito del domingo.

"No ha sido legitimado el acuerdo y todo ha quedado en 'stand by', eso significa que evidentemente Colombia está viviendo momentos muy difíciles. Los actores visible que era el gobierno Juan Manuel Santos y las FARC ahora tienen a uno en el medio que es Álvaro Uribe", resaltó.

Puede leer: ¿Qué entienden las FARC por renunciar a las armas?

Lo más leído