Rombertik: El virus que destruye tu máquina si es detectado
Rombertik: El virus que destruye tu máquina si es detectado

Entre los virus que actualmente atacan los equipos, ya sea PC o Laptop, probablemente 'Rombertik' sea uno de los mas dañinos a punto que ha sido calificado de “único” entre los “malware” por su agresiva resistencia al momento de ser cazado.

'Rombertik' al momento de ingresar a un equipo  pasa casi desapercibido y roba los datos de acceso así como otra información confidencial del usuario.

El “malware” llega a la máquina a través de un archivo adjunto mediante el llamado 'pishing' y a realiza el robo de información desde que se instala, sin embargo el verdadero peligro llega cuando el antivirus detecta su presencia.

'Rombertik' al momento de ser detectado ataca la carpeta Master Boot Recor (MBR), esencial para el funcionamiento de Windows. Si logra destruir esta carpeta la máquina se reiniciará una y otra vez. Si no logra hacerlo, el “malware” atacará otros archivos en la carpeta de inicio.

El experto en seguridad Graham Cluley aseguró que este tipo de archivos maliciosos tan destructivos son poco comunes ya que “hoy día no quieren llamar la atención sobre sí mismos y este va contra lo típico”. (Con información de ABC)

TAGS RELACIONADOS