GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministerio de Ecología de  ordenó este miércoles la apertura de una investigación sobre un posible accidente industrial, después de que las aguas de un río en el extremo norte del país se tiñeran de un color rojo intenso.

En un comunicado, el ministerio afirma haber recibido mensajes de habitantes de esta apartada región de Rusia quejándose de la "contaminación del río Doldykan, cerca de la ciudad de Norilsk, por un producto químico no identificado que cambió el color normal del agua por un rojo intenso".

"Según las primeras informaciones, la razón más probable de la contaminación del río podría ser la rotura de una tubería de evacuación de la fábrica de níquel de Norilsk", una ciudad de 170.000 habitantes situada al norte del Círculo Polar ártico, afirmó el ministerio.

Fotografías difundidas por grupos ecologistas locales en internet muestran lo que presentan como aguas teñidas de rojo sangre del río, cuyo cauce corre a través de los bosques del norte ruso.

La empresa Norilsk Nickel, el mayor productor de níquel y paladio del mundo, por su parte afirmó haber visto las imágenes que circulan en internet, pero niega que se haya producido una fuga en su usina en la región.

Te puede interesar: