Sao Paulo sufre la peor crisis hídrica de su historia
Sao Paulo sufre la peor crisis hídrica de su historia

El Gobierno de Sao Paulo anunció medidas para enfrentar a mediano plazo la peor crisis hídrica de su historia debido a la fuerte sequía que en los últimos meses ha golpeado ese estado, el más poblado de Brasil.

El gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, informó que, a partir de 2016, las represas, que se encuentran en niveles críticos, serán abastecidas con agua tratada y previamente utilizada por la población, con el fin de depender menos de la lluvia, que ha sido escasa en los últimos meses.

Para ello, será construida una Estación de Producción de Agua de Reutilización, que generará dos metros cúbicos de agua por segundo en el reservorio de Guarapiranga, que abastece a 4,9 millones de personas en la capital paulista.

El agua será tratada dos veces y devuelta posteriormente al Guarapiranga con "economía y calidad".

El Gobierno regional también anunció la construcción de 29 nuevos reservorios que ampliarán la capacidad de almacenamiento de agua en un 10 % en la región metropolitana de Sao Paulo.

A pesar de las lluvias de los últimos días, el nivel de los reservorios del sistema Cantareira, responsables por el suministro de agua a 6,5 millones de personas, cayó este miércoles levemente y se situó en el 11,8 % de su capacidad del segundo 'volumen muerto' (reserva técnica).

TAGS RELACIONADOS