GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El exmandatario y candidato presidencial de Chile Vamos, , hizo un llamado a "defender la Libertad y Democracia en , invocando la cláusula Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA)".

"Chile y todos los demócratas debemos defender la Libertad y Democracia en Venezuela, invocando la Clausula Democrática de la OEA", refirió en cu cuenta de Twitter.

Además, consideró que es "un paso inaceptable hacia una dictadura" la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de suspender de sus funciones al órgano que encabeza.

"El Tribunal Chavista de Justicia ha arrebatado todas sus atribuciones al Congreso de Venezuela. Es un paso inaceptable hacia una dictadura", dijo.

La medida generó un fuerte rechazo del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, calificó la decisión como "un golpe de Estado" e instó "a las Fuerzas Armadas a defender la Constitución y la democracia (...) Sabemos que a un inmenso porcentaje de ellas los aquejan los mismos males del pueblo".

TE PUEDE INTERESAR: