Secuestran un avión egipcio que fue obligado a aterrizar en Chipre
Secuestran un avión egipcio que fue obligado a aterrizar en Chipre

Un avión de pasajeros de EgyptAir que cubría la ruta entre Alejandría y El Cairo fue secuestrado y obligado a dirigirse a Chipre, informaron fuentes de aviación civil y policiales. Las fuentes dijeron que el avión era un Airbus 320. 

El avión fue secuestrado por una persona y en él viajaban entre 61 y 81 personas, cinco de ellos serían extranjeros (de momento se desconocen las nacionalidades) y el resto son egipcios. Fuentes de la aviación egipcia apuntan a que el secuestrador habría amenazado con detonar un cinturón de explosivos, informa AFP.

La compañía EgyptAir ha informado en un comunicado de que se han entablado negociaciones con el secuestrador, que habría aceptado liberar a los pasajeros egipcios y de momento no ha hecho ninguna exigencia. Según la televisión pública chipriota, se ha podido ver cómo varios pasajeros descendían del avión.

El secuestro se produjo en la región de información de vuelo de Chipre, y el avión fue desviado al aeropuerto de Larnaca. Según medios egipcios, el piloto de la aeronave ha solicitado permiso para aterrizar y ha tomado tierra en el aeródromoa las 8.50 horas tras haber despegado desde la localidad egipcia de Alejandría.

Cuando el avión estaba a unas 70 millas al sur de Chipre, ya en espacio aéreo bajo control de Nicosia, el piloto ha pedido permiso para aterrizar tras comunicar que el avión está secuestrado. “

La torre de control del aeropuerto de Larnaca ha informado a las 8.30 horas de que un avión de Egipto ha sido secuestrado”, han asegurado fuentes policiales consultadas por el rotativo chipriota. “Ha aterrizado en el aeropuerto a las 8.50 horas”, han añadido.

Por el momento, no hay constancia de que el secuestrador haya comunicado exigencias para liberar al pasaje del avión ni reivindicación de la autoría de esta acción.

Las autoridades chipriotas han convocado una reunión de emergencia en el aeródromo, con altos cargos de la Aviación Civil y altos mandos de la Policía.