GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Desde subirse a una torre alta hasta posar junto a un tornado, son dos de las tantas formas de morir al intentar realizar un  extremo. Una situación, que hace muchos años hubiera resultado imposible imaginar.

En un artículo de la BBC, señalan que hacerse un selfie ha pasado de ser una actividad fácil y masiva gracias a las cámaras de nuestros celulares a convertirse en un peligroso "más difícil todavía" que puede tener consecuencias fatales para los usuarios.

Y es que en los últimos meses se ha reportado noticias sobre personas que mueren haciéndose selfies en situaciones tan peligrosas como frente a un tigre, un acantilado, una antena en el tejado, una pistola, un puente, entre otros. Se calcula, que en los últimos meses, se ha registrado 12 muertes por esta actividad.

La última registrada fue hace unos días: un adolescente ruso llamado Andrey Retrovsky se cayó de un edificio cuando se fotografiaba subido a lo más alto de la estructura.

En este país, la preocupación del gobierno por esta cuestión lo llevó incluso a lanzar una campaña informativa en la que advierte de los peligros de este tipo de selfies.

"Ni un millón de 'me gusta' en las redes sociales valen tanto como tu vida y tu bienestar", advierte el Ministerio del Interior ruso, país donde se han registrado varias muertes por este fenómeno.

TAGS RELACIONADOS