Siria: ​Al menos 22 muertos por bombardeos, cuatro de ellos menores de edad
Siria: ​Al menos 22 muertos por bombardeos, cuatro de ellos menores de edad

Al menos veintidós personas, entre ellas cuatro menores, murieron hoy en la ciudad de Deraa por bombardeos de la aviación militar y el disparo de proyectiles de artillería por parte del régimen sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que los ataques se centraron en Deraa al Balad, uno de los dos distritos en que se divide la urbe.

La ONG no descartó que el número de fallecidos pueda aumentar porque hay varios heridos en estado grave.

Mientras, en Deir al Zur, en el noreste de Siria, al menos tres menores de edad y una mujer perdieron la vida en un ataque aéreo contra el pueblo de Yadid Oquidad.

Al menos 2.756 personas, la mayoría civiles, han muerto en bombardeos de la aviación del régimen en los últimos cinco meses en , según un recuento difundido por el Observatorio el pasado viernes.

En una entrevista a la BBC en febrero último, el presidente sirio, Bachar al Asad, negó que las fuerzas armadas empleen barriles de explosivos de forma indiscriminada.

"Tenemos bombas, misiles y balas. No hay bombas de barril, no tenemos (bombas) de barril", insistió Al Asad.

Hace poco más de un año, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución en la que pedía a todas las partes "cesar de inmediato los ataques contra civiles", los bombardeos indiscriminados de zonas pobladas y "el uso de barriles de explosivos".

Siria es escenario de un conflicto desde hace cuatro años, que ha causado unos 220 mil muertos y más de cuatro millones de refugiados, según la ONU. 

EFE