​Siria: Al menos 34 muertos tras nueva ofensiva del Estado Islámico
​Siria: Al menos 34 muertos tras nueva ofensiva del Estado Islámico

Al menos 34 personas murieron hoy en la ciudadde Deir al Zur, en el noreste del país, donde el grupo terrorista  (EI) lanzó una ofensiva contra zonas en poder de las fuerzas gubernamentales sirias, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que doce efectivos leales al presidente Bachar al Asad y veinte militantes del Estado Islámico perdieron la vida por el intercambio de fuego de artillería y por decenas de bombardeos de aviones de guerra contra distintas partes de Deir al Zur y su periferia.

Además, dos civiles fallecieron por el impacto de proyectiles arrojados por los extremistas contra áreas dominadas por las autoridades en la población.

Se han desencadenado enfrentamientos entre los yihadistas y los soldados sirios en el área industrial de la ciudad, así como en los distritos de Al Yabaliya, Al Rashidiya, Al Muazifín, Al Umal, Al Rusafa y Al Bugailiya, así como en los alrededores del aeropuerto militar de Deir al Zur, en poder de las fuerzas gubernamentales.

Medios de comunicación oficiales sirios han asegurado que el ejército ha repelido el ataque del Estado Islámico tras choques intensos.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria y en Irak, donde domina partes del norte y el centro. Al mes siguiente se hizo casi con el control total de Deir al Zur, fronteriza con Irak, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS