Temas

Siria: Cientos de personas huyen de choques en Alepo y se desplazan dentro de asedio (VIDEO)

Civiles intentan escapar ante la nueva ofensiva de Bashar al Asad iniciada hace una semana para reconquistar la totalidad de la ciudad de Alepo

Siria: Cientos de personas huyen de choques en Alepo y se desplazan dentro de asedio (VIDEO)

Siria: Cientos de personas huyen de choques en Alepo y se desplazan dentro de asedio (VIDEO)

23 de Noviembre del 2016 - 08:25 » Textos: Correo agencias » Fotos: AFP

Cientos de personas han huido de la zona de Masaken Hanano, escenario de combates entre los efectivos gubernamentales y facciones rebeldes e islámicas en la ciudad siria de Alepo (norte), y se han desplazado a otros barrios del este de la urbe, sitiado por el Ejército y controlado por la oposición.

En los últimos días ha habido un desplazamiento masivo de civiles desde el barrio de Masaken Hanano, en la mitad oriental de la localidad, dijo a Efe por teléfono Abu Zaer al Halabi, portavoz del Consejo de la Provincia de Alepo Libre, organismo encargado de la administración de las áreas bajo dominio rebelde.

"Esto es debido a los choques entre las fuerzas opositoras y las milicias que luchan junto al régimen, que intentan irrumpir en el barrio y estrechar aún más el cerco" en torno al este de Alepo, indicó Al Halabi.

El portavoz precisó que los desplazados se han trasladado a otros distritos de la parte oriental "en un intento de alejarse de la zona de los enfrentamientos".

El Consejo de la Provincia de Alepo Libre, algunas organizaciones y activistas han proporcionado alojamiento y refugio a los desplazados "para aliviar su gran sufrimiento", subrayó Al Halabi.

La fuente destacó que la situación es precaria en el asedio, donde hay escasez de alimentos, apenas hay agua y falta la atención sanitaria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la pasada madrugada Masaken Hanano fue objetivo de bombardeos de aviones de guerra no identificados, sin que se produjeran víctimas.

Ayer, esta ONG y un miembro del Consejo de Siria Democrática (CSD), Ahmad Afrach, denunciaron que facciones rebeldes impidieron la salida de más de un centenar de familias del área de Bustán al Bacha, en el este de Alepo, al distrito de Al Sheij Maqsud, bajo control de la milicia kurdo-árabe Fuerzas de Siria Democrática (FSD).

Afrach, cuya organización es el brazo político de las FSD, afirmó que los grupos insurgentes atacaron con bombonas de gas y proyectiles de mortero el paso que hay entre ambos barrios.

Lo más leído