Rebeldes de un grupo islámico ejecutaron a un joven acusado de "cometer actos indecentes con otro hombre" en la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Miembros de las Brigadas de Abu Emar arrojaron a la víctima desde lo alto del edificio del hospital Al Bayán, en el barrio de Al Shaar, en Alepo.

Sin embargo, el joven no pereció y sus verdugos lo mataron a disparos para, acto seguido, lanzar su cadáver desde el centro sanitario.

Interpretaciones radicales de la "sharía" (ley islámica) estipulan la pena de muerte para los homosexuales, pero existen discrepancias sobre la manera de la ejecución, desde quemar al condenado hasta arrojarlo desde un lugar alto.

El mismo grupo insurgente asesinó hoy a tiros a cinco hombres, dos de ellos de la misma familia, delante de decenas de personas en las proximidades del hospital por ser supuestos seguidores del régimen sirio.

Las ejecuciones en público por parte de facciones yihadistas como el grupo Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra se han vuelto frecuentes en el territorio sirio.

El EI suele decapitar a sus víctimas, como medio de aterrorizar a la población y como instrumento de propaganda.

Más de 200.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011. EFE

TAGS RELACIONADOS