Temas

Siria: ​Los combates se reanudan en el oeste de Alepo tras tregua humanitaria

Los combates se reanudaron hoy al oeste y suroeste de​ Alepo, en Siria, tras una "tregua humanitaria" durante la jornada de ayer declarada por Rusia y el Ejército sirio.

Siria: ​Los combates se reanudan en el oeste de Alepo tras tregua humanitaria

Siria: ​Los combates se reanudan en el oeste de Alepo tras tregua humanitaria

05 de Noviembre del 2016 - 14:41 » Textos: EFE

Los combates se reanudaron hoy al oeste y suroeste de Alepo, en Siria, tras una "tregua humanitaria" durante la jornada de ayer declarada por Rusia y el Ejército sirio, mientras la calma se mantuvo en los barrios asediados del este de la urbe.

El miembro de la oficina política del Movimiento Nuredin al Zinki Yaser Yusef, cuyo grupo lucha contra los efectivos gubernamentales en Alepo, explicó a Efe que actualmente "hay las escaramuzas habituales con francotiradores en distintos frentes", sin ofrecer más detalles.

Por su parte, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, indicó en una conversación telefónica que los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y facciones islámicas y rebeldes se han reanudado con la misma intensidad en la periferia occidental y suroccidental.

Según esta fuente, los opositores tuvieron como objetivo concentraciones de sus adversarios en la zona de Dahie al Asad y en las inmediaciones de Tel Muta, en el suroeste.

El ejército sirio, junto a su aliado, el grupo chií libanés Hizbulá, se enfrenta en esas zonas a varias organizaciones como el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y el Partido Islámico Túrquico.

El Observatorio agregó que las facciones también tuvieron como blanco vehículos blindados de las fuerzas armadas en los alrededores del distrito de Al Malah, en el norte de Alepo.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que la aviación nacional atacó posiciones de grupos terroristas y sus vías de suministro en los pueblos de Al Yineh, Al Mansura, Auram al Kubra, Jan al Asal y Dahret Abed Rabut, así como las áreas de Al Rashidin y Proyecto 1070, en el suroeste de Alepo.

Esta fuente aseguro que el ejército mató e hirió a decenas de terroristas y destruyó algunas de sus fortificaciones y vehículos pertrechados con armas automáticas.

El portavoz de la Defensa Civil en la provincia, Ibrahim Abu Leiz, cuya organización presta labores de rescate en zonas fuera del control del Gobierno, apuntó a Efe por teléfono que hubo un total de treinta bombardeos en poblaciones al oeste de Alepo, como Kafr Naha, Auram al Kubra, Jan al Asal y Abin.

Esos ataques aéreos se cobraron las vidas de al menos cuatro personas, de acuerdo a los datos de Abu Leiz.

Te puede interesar:

Siria: Al menos 15 muertos y más de 120 heridos por cohetes al oeste de Alepo

Desayunos de Correo

Lo más leído