Siria: Mas de 1.300 yihadistas y kurdos han muerto en Kobani en 80 días de ofensiva
Siria: Mas de 1.300 yihadistas y kurdos han muerto en Kobani en 80 días de ofensiva

Más de 1.300 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) y milicianos kurdos han muerto en los últimos ochenta días en enfrentamientos en el enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG explicó que ha registrado la muerte de 905 yihadistas desde el 16 de septiembre pasado, cuando el EI comenzó su ofensiva para controlar esa zona ubicada en la provincia siria de Alepo, junto a la frontera turca.

La milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo sufrió por su parte 431 bajas mortales.

Al margen de los dos principales bandos, el Observatorio indicó que al menos diecisiete miembros de brigadas rebeldes, aliadas de los kurdos, perdieron la vida en choques con los yihadistas.

Además, 27 civiles kurdos perecieron en estos ochenta días de combates, y de ellos 16 fueron ejecutados por el EI.

La ONG estimó que la cifra de víctimas se elevaría en unos 500 muertos, pero que este dato no ha podido ser confirmado debido al fuerte hermetismo sobre las bajas de ambos bandos.

En ese sentido, afirmó que la organización yihadista está sepultando en secreto a sus fallecidos en combate.

Los kurdos sirios han recibido ayuda de los kurdos iraquíes, de otros rebeldes sirios y de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para intentar expulsar a los extremistas de Kobani. 

TAGS RELACIONADOS