​Siria: más de 60 muertos deja ataque del Estado Islámico contra posiciones del Ejército
​Siria: más de 60 muertos deja ataque del Estado Islámico contra posiciones del Ejército

 El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que al menos 67 personas, entre ellas 15 civiles, murieron hoy en un ataque del grupo terrorista  (EI) contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia central de Hama. Entre los fallecidos se encuentran cuatro mujeres y cinco niños.

Anteriormente, la ONG informó que 15 yihadistas perdieron la vida en el ataque, en el que el Estado Islámico conquistó posiciones de sus oponentes en las zonas de Al Mabuya y Aqareb al Safia, en el noreste de Hama. La ofensiva de los radicales comenzó al amanecer contra esas dos poblaciones, situadas a 15 kilómetros de la ciudad de Al Salamiya.

Por su parte, la agencia de noticias Amaq, vinculada al Estado Islámico, anunció en Telegram que los extremistas se hicieron con el control de las localidades de Al Mabuya y Aqareb al Safia, ambas de mayoría alauí, secta derivada del chiísmo que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad. Sin embargo, esta información no fue confirmada por ninguna otra fuente.

Anteriormente, la agencia de noticias oficial siria, SANA, había asegurado que unidades del Ejército, respaldadas por las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias progubernamentales), repelieron un ataque del EI contra Aqareb al Safia. La fuente subrayó que los extremistas intentaron infiltrarse en la localidad por el sur, pero fueron rechazados por sus adversarios.

Esta ofensiva del EI coincide con un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra los radicales en la vecina provincia de Alepo.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS