Imagen
Imagen

Dieciséis yihadistas del grupo  (EI) murieron este sábado en un asalto de las fuerzas kurdas en el noreste de Siria, según han confirmado las autoridades.

El hecho sucedió junto a la frontera con Turquía, zona altamente peligrosa para la población civil.

Se ha dado a conocer que el ataque iba dirigido contra posiciones del EI en el límite sur de la ciudad de Ras al Ain, en la provincia de Hasaka.

PREOCUPACIÓN

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha presentado sus informes este fin de semana, resaltando el hecho de que la zona de Ras al Ain fue escenario de intensos combates en 2013 entre el EI y las fuerzas kurdas, que acabaron por expulsar a los yihadistas del puesto fronterizo con Turquía y del interior de la ciudad.

Mientras tanto, en Kobane, a 100 km al oeste, prosiguen los combates entre milicianos kurdos sirios y el Estado Islámico, que desde hace tres meses trata de apoderarse de esta ciudad kurda.

Cabe señalar que desde el 16 de septiembre, la organización yihadista intenta tomar Kobane, pero se está enfrentando a una dura resistencia de los kurdos, apoyados por los bombardeos aéreos de una coalición internacional liderada por Washington.

EL DATO

Los yihadistas han sido acusados de decapitaciones, masacres de pueblos enteros y también secuestro de jóvenes y adultos. Los combates de la zona siguen afectando principalmente a los civiles y a los menores de edad.