Siria:  Yihadistas pierden un segundo barrio de Al Raqa ante el avance miliciano
Siria: Yihadistas pierden un segundo barrio de Al Raqa ante el avance miliciano

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), unas milicias lideradas por kurdos y apoyadas por Estados Unidos, anunciaron hoy la conquista de un segundo barrio de la ciudad occidental siria de Al Raqa, la capital del califato proclamado por elen Siria e Irak en 2014.

El distrito de Al Rumaniya, en el extrarradio occidental de Al Raqa, cayó hoy en manos de las FSD un día después de que sus milicianos hubieran irrumpido en sus primeras estribaciones, tras tomar el cercano barrio de Al Sabahiya.

En los combates murieron once combatientes del grupo yihadista, además del emir del EI Abu Jatab al Tunisi, según han informado las FSD a través de Telegram.

Por su parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos indicó que el control de esta zona es "casi total".

En un comunicado difundido a través de Facebook, la ONG comentó que este avance permite a las FSD continuar estrechando el cerco a los yihadistas y asaltar los barrios de Al Hatin y Al Qadisiya.

Asimismo, apuntó que fuerzas especiales de las FSD han asaltado el barrio de Al Sina, en el este de la ciudad, donde se han hecho con el control de varias zonas del sur de este distrito.

TAGS RELACIONADOS