Sismo de 5.3 grados se registró en Chile
Sismo de 5.3 grados se registró en Chile

Un  de 5,3 grados en la escala abierta de Richter se registró hoy en . Al menos 16 localidades de las regiones de Atacama y Coquimbo (norte de Chile), se vieron afectadas.

Hasta el momento las autoridades no informan de desgracias personales o daños materiales.

Según el Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor se situó a 21 kilómetros al noreste de La Higuera, 537 kilómetros al norte de Santiago y a 60 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que las intensidades del fenómeno telúrico fluctuaron entre los cinco y dos grados de la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Según el informe, en las localidades de Coquimbo, La Serena, La Higuera, Paihuano y Vicuña, el temblor tuvo una intensidad de cinco grados que causó bastante inquietud en la población.

En Copiapó, Huasco, Tierra Amarilla, Andacollo, Alto del Carmen, Freirina, Monte Patria, Ovalle y Rio Hurtado, el movimiento alcanzó los cuatro grados, mientras que en Vallenar y Caldera, el sismo tuvo una intensidad de tres y dos grados, respectivamente. 

EFE