Sismo de 6 grados ocurrió en Chile sin dejar daños
Sismo de 6 grados ocurrió en Chile sin dejar daños

Un sismo de 6 grados en la escala de Richter afectó este jueves el centro de Chile, sin que se registren víctimas, daños materiales o peligro de tsunami, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El temblor ocurrió a las 17H32 hora local (20H32 GMT) a 73 km al oeste de la localidad de Navidad, a unos 120 km al sur de Santiago, a una profundidad de 40,1 km, indicó Onemi, en base a datos entregados por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", informó Onemi.

En tanto, la magnitud de este sismo no reunió las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile, agregó el informe.

Chile, al encontrarse en el llamado cinturón de fuego, una zona de fuerte actividad sísmica, ha sido en los últimos años foco de fuertes terremotos.

El más reciente, se produjo en septiembre de 2015 alcanzando una magnitud 8,3 grados que azotó al centro y norte del país, dejando ocho muertos y un desaparecido. (AFP)

TAGS RELACIONADOS