Sismos se registran en Chile y República Dominicana
Sismos se registran en Chile y República Dominicana

Varios , dos de ellos de regular intensidad se registraron esta tarde en  y . Un temblor de magnitud 4,2 en la escala de Richter se sintió hoy en la capital dominicana y en otras zonas de ese país, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños a estructuras.

El Instituto Sismológico de la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo precisó que el movimiento telúrico ocurrió a unos 12 kilómetros al norte de San José de Ocoa, con una profundidad de unos 10 kilómetros.

El organismo agregó que el temblor se registró a 18,6 grados latitud norte y 70,4 grados longitud oeste. La sacudida también se sintió en los municipios de Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo, Cotuí y Azua. 

CHILE. Un sismo de magnitud 5,3 sacudió esta tarde a la región de Atacama, en el norte de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales. Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el epicentro del temblor de tierra se localizó a tres kilómetros al sureste de Huasco y a 707 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se ubicó a 42,0 kilómetros de profundidad. La Oficina Nacional de Emergencia especificó en su informe que el sismo afectó también a la ciudad de La Serena, con una intensidad de IV grados en la escala internacional de Mercalli, que va del I al XII.

VARIOS SISMOS. La página del instituto sismológico registra en las últimas 24 horas un total de 27 sismos de entre 2,5 y 5,4 grados de magnitud, este último en la región central de Chile

El sismo de 5,4 grados de magnitud registrado en la madrugada en las cercanías del área urbana de Santiago de Chile abarcó cinco regiones del país austral. La sacudida se extendió a lo largo de 800 kilómetros de territorio chileno y se percibió en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana de Santiago, O'Higgins y Maule, con intensidades de VI a II en orden descendente, según la escala internacional de Mercalli.

Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, está considerado uno de los países más sísmicos del planeta.

EFE

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS