Stephen Hawking: "El hombre tiene 100 años para abandonar la Tierra"
Stephen Hawking: "El hombre tiene 100 años para abandonar la Tierra"

afirmó que el hombre deberá abandonar la Tierra en cien años y buscar otro planeta para seguir viviendo.

En noviembre del 2016, Stephen Hawking hizo una conferencia en Oxford University Union. Ahí, el físico hizo una de sus más inquietantes declaraciones al afirmar que la vida en la Tierra no sería posible en algunos años. "No creo que sobrevivamos otros mil años sin escapar de nuestro frágil planeta", explicó en ese momento. "Tenemos que seguir saliendo al espacio por el futuro de la humanidad", agregó.

No obstante, el físico acaba de hacer una seria advertencia al respecto. Stephen Hawking y su colega, el ex estudiante Christopher Galfard, analizaron la posible vida de los seres humanos en otros planetas en "Expedition New Earth", un programa que volvió a emitirse con ayuda de la BBC.

En un documental para la BBC, Stephen Hawking afirmó que el hombre deberá expandirse a otros planetas en menos de cien años. "El profesor Stephen Hawking cree que la especie humana tendrá que habitar otro planeta en los próximos 100 años, si van a sobrevivir", señala la BBC. 

Las causas serían, según el astrofísico, la situación climática. "Con el cambio climático, los choques de asteroides que se esperan, las epidemias y el crecimiento de la población, nuestro planeta es cada vez más precario", agregaron.

Te puede interesar:


TAGS RELACIONADOS