Imagen
Imagen

El número de bebés fallecidos por falta de oxígeno en incubadores en un hospital del este de Pakistán aumentó hoy a 15, después de que otros tres recién nacidos pereciesen esta madrugada, informó a Efe una fuente oficial.

Los 15 bebés, que habían nacido prematuramente, perecieron en los últimos dos días en el Hospital Universitario del Distrito de Sarghoda, en la provincia de Punyab, donde otros diez permanecen ingresados en estado crítico, dijo una doctora del centro sanitario que prefirió mantenerse en el anonimato.

La médica aseguró que el hospital carece de los recursos necesarios para dar respuesta a las necesidades de los entre 60 y 70 bebés ingresados, muchos de los cuales "necesitan cuidados especiales" por haber nacido antes de los nueve meses de gestación.

"El hospital admite a cualquier niño que se encuentre en estado crítico, pero la sala infantil sólo cuenta con 26 incubadoras precarias y 50 camas, que los menores comparten entre dos", manifestó a Efe un administrador del centro, Ejaz Akram, cuando el miércoles se produjeron las ocho primeras muertes.

Otros cuatro bebés fallecieron ayer en el hospital, a los que se suman las tres nuevas víctimas mortales de esta madrugada, entre las que se encuentran una pareja de gemelos y un bebé de dos días, según publicó el diario local Tribune Express.

Esta es la segunda tragedia de este tipo que sucede en dos meses en esta provincia, donde otros siete recién nacidos perecieron en septiembre en una incubadora del Hospital del Distrito de Vihari.